Paciente de ELA vuelve a comunicarse gracias a donación de Fundación Te Apoyamos

Eduardo Lueyza Bustamante junto al controlador visual de la computadora

Hace 8 años, Eduardo Lueyza Bustamante fue diagnosticado con ELA, una enfermedad que le quitó la movilidad y la capacidad de hablar. Hoy, gracias a un lector ocular donado por Fundación Te Apoyamos, puede comunicarse usando su computador.

Esta tecnología le permite con un programa mantener conversaciones con su familia y amigos, e incluso brindar apoyo a sus hijos en tareas escolares. “Gracias a la Fundación Te Apoyamos, del señor Andrónico Luksic, que me donaron el lector ocular el cual me permite comunicarme mediante la mirada, puedo hablar con todas las personas de mi entorno, además de controlar el computador de manera fácil y sin problemas”, expresó Eduardo.

Te invitamos a informarte sobre otros casos de salud, ayudados por Fundación Te Apoyamos. Haz clic aquí.