Preguntas Frecuentes

Inspirados por la visión de nuestro fundador, Andrónico Luksic, buscamos generar un impacto positivo en la calidad de vida de las personas.

Preguntas Frecuentes

¿De qué se trata esta fundación?

Somos una fundación creada por Andrónico Luksic, que busca entregar ayuda a personas o agrupaciones que atraviesan por un momento de alta complejidad y urgencia, y que necesitan de un apoyo concreto para seguir adelante, cumplir una meta o alcanzar un sueño.

¿Quiénes pueden postular?

Personas o agrupaciones de todo Chile, que tengan una necesidad. Las solicitudes son evaluadas y priorizadas sobre la base de criterios de urgencia, vulnerabilidad y del impacto que el apoyo tendrá en cada solicitante.

¿En qué áreas realizan ayudas?

Nuestros pilares de ayuda son Emprendimiento, Cultura, Deporte, Salud, Educación y Social. Este último incluye catástrofes o emergencias.

¿Entregan dinero o pagan deudas?

No realizamos aportes monetarios. Tampoco prestamos dinero o pagamos deudas. Brindamos apoyo a través de bienes o servicios concretos que las personas requieren, gestionando la compra y entrega -mediante proveedores- a los beneficiarios.

¿Cómo puedo postular?

Si usted tiene una solicitud, puede encontrar el formulario de postulación en esta misma página, haciendo click en el botón “Postula aquí” que se encuentra en la parte superior derecha.

También puede ingresar aquí:

¿Cuánto tiempo tengo para completar el formulario y responder el chat de postulación?

En total, tiene 2 horas para realizar la postulación. Esta debe ser completada de una sola vez. Si cierra la página o se demora más tiempo, sus datos no quedarán registrados y deberá comenzar nuevamente.

¿Qué documentos necesito para postular?

Si es persona natural, deberá tener su Registro Social de Hogares en digital para poder adjuntarlo. En caso de ser persona jurídica sin fines de lucro, deberá contar con el certificado vigente que lo acredita, documento que también deberá agregar cuando se lo pida el formulario.

Si ya realicé una postulación, ¿cuánto demoran en responder?

Nuestro objetivo es que el proceso de evaluación y concreción de ayuda sea menor a las 6 semanas, pero en periodos de alta demanda podría ser más.

Si mi caso fue rechazado, ¿puedo volver a postular?

Sí. Puede postular 6 meses después de su primera postulación para volver a ser evaluado. Antes de hacerlo, sugerimos revisar los requisitos y tipos de apoyo que entrega esta Fundación.

Si ya recibí un beneficio por parte de la Fundación, ¿puedo postular nuevamente?

No. Con el fin de entregar apoyo a la mayor cantidad de personas que lo necesitan, es que las ayudas otorgadas por Andrónico Luksic se entregan por única vez por grupo familiar u organización.

Si alguien de mi núcleo o grupo familiar ya recibió algún beneficio por parte de la Fundación, ¿puedo postular?

No. Con el fin de entregar apoyo a la mayor cantidad de personas que lo necesitan, es que las ayudas otorgadas por Andrónico Luksic se entregan por única vez por grupo familiar, de acuerdo a la cartola del Registro Social de Hogares.

Fui beneficiario de alguna de las fundaciones de la familia Luksic, ¿puedo postular a Fundación te apoyamos?

No. Con el fin de llegar con apoyo a la mayor cantidad de personas que lo necesitan, es que las ayudas otorgadas por Andrónico Luksic o su familia, se entregan por única vez.

¿Qué es el Registro Social de Hogares (RSH)?

El Registro Social de Hogares es un sistema de información que apoya los procesos de selección de beneficiarios de subsidios y programas sociales.

El certificado de Registro Social de Hogares es el documento que resume la información con que cuenta el Registro Social de Hogares y que es utilizada para la construcción de la Calificación Socioeconómica de su hogar.

Para obtener esta cartola, puede ingresar al siguiente link:

¿Qué es la personalidad jurídica sin fines de lucro?

Es un registro nacional y único en el que deben ser inscritas asociaciones, fundaciones, organizaciones comunitarias, juntas de vecinos y uniones comunales.

Si la agrupación por la que está postulando ya posee personalidad jurídica, puede obtener el certificado que lo acredita en la web del Registro Civil (sección Servicios en línea) o presencialmente en cualquiera de sus oficinas.