Música y tradición: apoyamos proyecto cultural en escuela de Chiloé

Instrumentos Chiloé (6)

En la Isla Grande de Chiloé, la Escuela Chilhué de Queilen, destaca por su proyecto educativo enfocado en el rescate patrimonial y cultural de la zona, con énfasis en la música.

Con alrededor de 200 estudiantes, el recinto educativo lleva a cabo talleres folclóricos, donde aproximadamente 30 niños participan activamente en danzas y cantos tradicionales. Además, todos los alumnos de la escuela realizan presentaciones anuales, enfocadas en el rescate cultural.

En Fundación Te Apoyamos, de Andrónico Luksic, estamos comprometidos con el impulso de la educación y la cultura. Por esta razón, donamos instrumentos musicales para fortalecer sus talleres y fomentar la música e identidad local.

Jorge Díaz Márquez, director de la escuela, manifestó: “Este apoyo nos permite entregar herramientas a nuestros estudiantes, para que además de cultivar sus saberes académicos, puedan tener una instancia que a través de la música, la danza, el arte y todas estas manifestaciones culturales que son propias de nuestra tierra, puedan fortalecerse desde nuestro archipiélago de Chiloé”.