Instrumentos e indumentarias para la agrupación “Walmapu Compañía Folklórica de Chile”

Walmapu-Folklorica-dest-sep

Colaboramos con la increíble agrupación “Walmapu Compañía Folklórica de Chile”, con nuevas indumentarias de danza e instrumentos musicales, los que serán usados en sus próximas presentaciones en Italia.

Esta compañía, con sede en la comuna de Macul, fue fundada hace 8 años por jóvenes estudiantes con el objetivo de profesionalizar el trabajo folclórico y tener un alcance internacional.

Actualmente, está integrada por jóvenes de 17 a 35 años, y cuentan con una escuela de niños que incluye un elenco infantil (5 a 12 años) y un elenco juvenil (12 a 17 años).

La compañía ha sido invitada a Italia, por lo que nos expresaron su necesidad de mejorar las indumentarias, las cuales no estaban en óptimas condiciones. Gabriel Martínez, presidente de la agrupación, comentó que “gracias a la fundación, pudimos solventar estos gastos y llevaremos un trabajo artístico de alta calidad y buena presencia, lo cual era muy importante para nosotros”.

Entre las indumentarias donadas destacan sombreros, botines, zapatos, espuelas, camisas o cinturones, además de instrumentos musicales.

Tuvimos la oportunidad de asistir a uno de sus ensayos. Mira las fotos: