Compartimos con la inspiradora Agrupación Deportiva de Atletas Especiales

Adaes (18)

Conoce a la extraordinaria Agrupación Deportiva de Atletas Especiales (ADAES Chile). Nos llena de alegría haberlos apoyado, además de pasar una entretenida jornada junto a ellos.

ADAES Chile va más allá del deporte. Bajo la dirección de su presidente, Miguel Ruiz, y junto a un destacado equipo, se dedican a acoger y acompañar a jóvenes con discapacidad intelectual y/o física en situaciones de vulnerabilidad. Esto, en el marco de un establecimiento de educación especial, donde promueven un desarrollo integral y fomentan la inclusión a través del deporte, ofreciendo herramientas y actividades gratuitas.

Su sede ubicada en La Cisterna (facilitada por el municipio), es el lugar de encuentro donde los atletas aprenden, se divierten, comparten y entrenan juntos.

Entre las diferentes competiciones que han asistido (jugando fútbol), destacan tres Olimpiadas Especiales y dos Copa América.

Como parte de nuestro apoyo, les proporcionamos buzos deportivos y bolsos que les serán de gran utilidad en futuros campeonatos. Ante esto, Miguel Ruiz expresó que: “Yo siempre le digo a los chiquillos que los sueños se pueden cumplir y ustedes ayudaron a cumplir ese sueño. Antes no había equipamiento para viajar y cada uno salía con su ropa. Ahora podemos ir uniformados, ordenaditos y con nuevos bolsos”.

El equipo de Fundación Te Apoyamos, también visitó a los jóvenes de ADAES, jornada que terminó con un entretenido partido de bochas.

Hualañe Portada

Familias de Hualañé recibieron generadores para solucionar los problemas por inestabilidad del suministro eléctrico