Trabajadores afectados por hechos de violencia rural reciben kits de herramientas para retomar sus empleos

sauce-empleados-01-2023-1024x656
Esta donación, realizada por Fundación Te Apoyamos del empresario Andrónico Luksic, permitirá a los trabajadores afectados poder volver a sus habituales funciones y generar ingresos para sus familias.

Los Sauces, diciembre de 2022.- 17 trabajadores de la zona de los Sauces, Región de La Araucanía fueron beneficiados con kits de trabajo, luego de que sus pertenencias resultaran destruidas en un atentado incendiario ocurrido en noviembre en el sector Santa Paulina.

Esta entrega de materiales fue posible gracias a una donación de Fundación Te Apoyamos del empresario Andrónico Luksic, entidad que contactó a los afectados y los ayudó con materiales de trabajo, overoles, zapatos de seguridad, loncheras y chaquetas, con el fin de que puedan retomar sus trabajos y así seguir aportando al sustento de sus familias.

En esta ocasión, el representante de los trabajadores afectados fue Joel Ancamilla, quien se manifestó profundamente agradecido por el apoyo recibido. “Quiero dar las gracias a don Andrónico y a Fundación Te Apoyamos. Nosotros somos de la comunidad Guindos Chicos de la comuna de Los Sauces, nos dedicamos a trabajar la madera y esta ayuda nos va a servir mucho para poder seguir desempeñando nuestras funciones”, señaló.

Cristina Birrell, directora ejecutiva de Fundación Te Apoyamos señaló que “como Fundación tenemos un firme compromiso para ir en ayuda de las familias que atraviesan un momento difícil y necesitan apoyo para salir adelante. Es el caso de los trabajadores de Los Sauces y de tantas otras familias en la Araucanía, que han enfrentado momentos muy complejos y que realmente necesitan el apoyo de todos. Nuestra misión es llegar con ese apoyo de manera eficiente y oportuna para que puedan retomar cierta normalidad en sus vidas y seguir adelante pese a las grandes adversidades que lamentablemente han tenido que enfrentar”, apuntó.

Esta acción se enmarca en el trabajo que durante 2022 Fundación Te Apoyamos ha desarrollado en la macrozona sur, apoyando a víctimas de violencia rural, totalizando a la fecha más de 200 familias a las que se les ha tendido una mano para que puedan mejorar condiciones de habitabilidad, generar ingresos para la familia y fortalecer sus emprendimientos.

Historias destacadas