Participantes del programa “Jefas de Hogar” de San Juan de la Costa reciben computadores para nivelación de estudios

entrega-computadoras-01-2023-1024x656

San Juan de la Costa.- Con gran alegría y entusiasmo las doce participantes del programa “Mujeres Jefas de Hogar” que están en proceso de nivelación de estudios recibieron nuevos computadores, gracias a un aporte privado.

Los equipos, que fueron donados por el empresario Andrónico Luksic, permitirán que las participantes del programa puedan desarrollar de mejor manera las actividades estudiantiles que les permitirán completar sus estudios de enseñanza básica y media.

Este programa, liderado por la Municipalidad de San Juan de la Costa en conjunto con Sernameg Los Lagos, entrega apoyo transversal a mujeres de escasos recursos de zonas rurales de la comuna. La mayoría de las participantes son mujeres adultas, principales sostenedoras de sus familias, muchas de ellas emprendedoras, que requieren la nivelación de estudios para mejorar su calidad de vida y empleabilidad.

En la ceremonia de entrega, el alcalde de San Juan de la Costa, Sr. Bernardo Candia señaló: “Agradecemos este aporte y valoramos profundamente que el mundo privado trabaje de la mano con el sector público, para poder ir en apoyo de las mujeres de nuestra comuna. Sin duda será una gran ayuda para los estudios de las participantes y también una contribución para sus familias”.

Andrónico Luksic, en tanto, resaltó el compromiso y espíritu de las participantes del programa. “Quiero hacer un reconocimiento a la gran labor que realiza el equipo que hace posible estos talleres y apoyos para las mujeres de San Juan de la Costa, y quiero destacar especialmente a sus participantes: grandes ejemplos del espíritu de superación, esfuerzo y de búsqueda de oportunidades que caracteriza a las mujeres chilenas. Felicito su empuje, fortaleza y espero que este pequeño aporte sea una contribución para que sigan avanzando en sus estudios, en sus emprendimientos y que puedan cumplir con todos sus sueños y metas”, señaló el empresario.

Desde el municipio explicaron que la donación surgió a partir de un proyecto presentado a la fundación del empresario, por parte de la coordinadora del programa, Violeta Navarro. “Con el objetivo de poder entregar la mayor cantidad de herramientas a las mujeres participantes de este programa es que como municipio nos pusimos la meta de encontrar los apoyos necesarios para poder llevar a cabo la nivelación de estudios. Este es un programa que venimos desarrollando junto a Sernameg desde 2017, pero es primera vez que podremos realizar el módulo de nivelación de estudios. Por eso estamos muy agradecidos por el aporte que nos hizo el Sr. Luksic y también destacar el aporte de la Universidad de Los Lagos, que estará a cargo de dictar las clases para las 12 mujeres del programa”, explicó Navarro.

Las beneficiarias, por su parte, se mostraron muy contentas tras el apoyo recibido: “Estamos muy agradecidas por el apoyo que nos ha dado el Sr. Andrónico Luksic, que va a ser de gran ayuda para nosotras, las mujeres campesinas”, señaló Miriam Millaquipai del sector Quemeumo.