Niños y jóvenes de zonas aisladas en Alto Biobío reciben tablets para sus estudios

Fotos Alto Biobio (1)

La donación de la Fundación Te Apoyamos de Andrónico Luksic se hizo en coordinación con el municipio y favoreció a 147 estudiantes de diferentes comunidades de la zona.

Las visitas a terreno de la Fundación Te Apoyamos permitieron conocer a fines de junio la complicada situación de varias comunidades de Alto Biobío, producto de las inundaciones y los consiguientes cortes de camino.

En conjunto con el municipio, la Fundación recorrió y conoció las comunidades de Trapa-Trapa, Cauñicú, Queuco, Malla Malla, Chichintahue y Pitril, entre otras, y así se pudieron identificar distintas necesidades, sobre todo las de algunas niñas, niños y jóvenes que no pueden asistir a sus recintos educacionales por estar en zonas aisladas.

Con el objetivo de ayudar en el proceso educativo de esos niños y jóvenes que van de los 3 a los 17 años, y que pertenecen a ochos establecimientos educacionales, entre jardines, escuelas municipales, colegios subvencionados y liceos, la Fundación Te Apoyamos de Andrónico Luksic les donó 147 tablets en una ceremonia que se realizó en la biblioteca municipal de Alto Biobío.

“Estamos muy agradecidos del recibimiento de las familias de este hermoso lugar, del municipio por el apoyo para nuestra gestión y esperamos ser un aporte para la comunidad a través de este apoyo que confiamos ayudará al proceso educativos de tantos niñas y niños”, dijo María Paz González, directora de Administración y Desarrollo de la Fundación.

“Es un regalo muy importante para los estudiantes de Alto Biobío, especialmente para las localidades que fueron afectadas por el último temporal, en junio. Los invitamos a seguir trabajando por la educación”, dijo el alcalde Nivaldo Piñaleo.