Niños de La Serena y Coquimbo participan de innovadora terapia de surf en la playa grande de Totoralillo

La actividad fue realizada por Surf Therapy Coquimbo y recibió la ayuda de la Fundación Te Apoyamos con la donación de trajes de surf para esta y futuras actividades con jóvenes de la región.

En un día soleado y con buena temperatura, las playas de Totoralillo estuvieron llenas de acción, gracias a una actividad desarrollada por Surf Therapy Coquimbo y que busca integrar, cuidar el medio ambiente y entregar salud mental a las niñas y niños de la región.

En la Playa Grande se desarrolló una innovadora terapia de surf con jóvenes de La Serena y Coquimbo, que busca mejorar la salud mental, física y emocional a través de metodologías que se realizan con el mar como protagonista. Participaron 30 niños, los que se habían inscrito previamente de manera gratuita.

En esta actividad Surf Therapy Coquimbo estrenó 12 modernos trajes, para niñas y niños, que fueron donados por la Fundación Te Apoyamos de Andrónico Luksic.

“Las dinámicas fueron lúdicas y con una aproximación amigable para entrar al mar, entregando herramientas para lidiar con el estrés y con la ansiedad a través de la terapia de surf. Para todas estas actividades es fundamental tener una implementación deportiva adecuada, y la Fundación Te Apoyamos nos ha dado una tremenda mano con trajes de excelente calidad”, dijo el instructor Marcelo Muñoz

Surf Therapy Coquimbo también realiza estas terapias de surf, en Totoralillo y otras playas de la zona, con niñas y niños de la Escuela Gabriela Rural de Montegrande.

La directora ejecutiva de la Fundación Te Apoyamos, Cristina Birrell, dijo que “para nosotros como institución y también como uno de los principales objetivos planteados por el fundador, Andrónico Luksic, el apoyo para el desarrollo de las niñas y niños de Chile es fundamental, más si son en actividades al aire libre, en nuestro mar y que buscan entregar salud mental a los jóvenes de la región de Coquimbo”.

De manera paralela, en la Playa Chica de Totoralillo, jóvenes del Valle del Elqui realizaron una exploración intermareal con biólogos marinos, donde pudieron aprender de la flora y fauna del ecosistema marino.

 

Historias destacadas