Impulso para la promisoria carrera del osornino Byron Bustos: “Esta nueva silla de ruedas me ayudará mucho deportivamente”

Bustos

El joven deportista de para powerlifting podrá entrenar de mejor manera gracias al aporte de Fundación Te Apoyamos. En su bitácora de competición destaca el próximo Panamericano específico en México.   

Los sueños de Byron Bustos son grandes. Pero no son solo aspiraciones. Ya está firmemente encaminado a entregar muchos triunfos a Chile en el para powerlifting. De hecho, el año pasado en el Mundial Junior de para powerlifting que se realizó en Dubai, logró la medalla de plata en la categoría de los 80 kilos.

Con el objetivo de apoyar esos sueños y su promisoria carrera, la Fundación Te Apoyamos del empresario Andrónico Luksic ayudó a Byron, entregándole una nueva y moderna silla de ruedas que le permitirá entrenar de mejor manera.

Como Byron Bustos es osornino, actualmente vive en el Hotel CAR de Santiago y entrena en el Centro de Alto Rendimiento del Estadio Nacional, lugar donde representantes de la Fundación Te Apoyamos acudieron a hacer entrega de su nueva silla de ruedas.

“La otra silla tenía malos los frenos y por ejemplo cuando hacía ejercicios con polea, se me movía mucho. Esta nueva silla de ruedas, en cambio, es mucho más firme y me ayudará mucho deportivamente”, comentó Byron Bustos, quien en abril próximo -ahora en la categoría de 88 kilos- competirá en un selectivo donde buscará la clasificación para el Parapanamericano específico que se realizará en México.

“Uno de los principales objetivos que nos ha planteado nuestro fundador, Andrónico Luksic, es apoyar a los deportistas, sobre todo a aquellos que representan a nuestro país en instancias internacionales y que son un ejemplo y un orgullo para Chile. Por eso, nos pone muy contentos saber que esta silla de ruedas será un impulso en la carrera de Byron”, dijo Cristina Birrell, la directora ejecutiva de Fundación Te Apoyamos.

Historias destacadas

Equipos femenino y masculino de colegio de Puente Alto llegan a Macao para representar a Chile en Mundial Escolar de Básquetbol