Incendios: Fundación Te Apoyamos se despliega en terreno en la Región de Valparaíso

Portada Viña

El objetivo de la visita fue levantar necesidades de los afectados por la emergencia, tras los incendios en la región.

La directora de Comunicaciones de la Fundación Te Apoyamos, Carolina Ubilla, conversó con la Radio Festival de Viña del Mar sobre los aportes que está gestionado la entidad para ir en ayuda de los damnificados de los mega incendios registrados en la Quinta Región.

Detalló que “Te Apoyamos es una fundación que creó Andrónico Luksic para poder ir con ayudas oportuna y concretas a personas que enfrentan momentos de necesidad”, precisando que, si bien trabajan en distintas áreas y durante todo el año a lo largo del país, “en este momento nos convoca la emergencia y es por eso que hoy día estamos en Viña del Mar con el equipo desplegado en terreno, levantando las necesidades y tratando de dar una mano”.

La profesional expuso que apenas ocurrieron los siniestros “inmediatamente nosotros vinimos. Lo primero fue la emergencia inmediata, entonces junto a Fundación Luksic, nos pusimos en contacto con el Cuerpo de Bomberos de Viña del Mar, quiénes no solicitaron ayuda en equipamiento y eso fue algo que felizmente pudimos concretar ya hace algunos días atrás con la entrega de 310 uniformes de alta complejidad”.

Agregó que “también hemos estado en contacto con el municipio donde se nos manifestó la necesidad de generar un centro de acopio más cerca de la zona de la emergencia para poder distribuir los materiales, lo que estamos trabajando en este momento en conjunto con la Fundación Luksic y que esperamos poder concretar durante esta semana”.

Carolina relató que la entidad se encuentra trabajando “para conocer en el mismo terreno cuál es la necesidad de las familias dado que la devastación es muy grande, entonces la necesidad es muy grande también”.

Explicó que “nuestro apoyo es en diversas áreas, por ejemplo, una persona que necesita materiales o herramientas para poder reconstruir su hogar puede postular con nosotros y nosotros vamos a intentar ayudarlo. Personas que perdieron muebles o enseres, equipamiento básico para sus viviendas como la cocina o el refrigerador. Además, ayudas técnicas para enfermos crónicos, para personas con discapacidad, catres clínicos, colchones antiescaras, sillas de ruedas. Y también para los pequeños emprendedores que perdieron sus herramientas de trabajo”.

Carolina remarcó que “el proceso de postulación es sencillo, rápido y nosotros siempre que podamos apoyar vamos a hacer lo posible por hacerlo”.

La profesional manifestó que en Te Apoyamos están tratando de abarcar la mayor cantidad de áreas para ayudar, precisando que en específico el miércoles estarán en Villa Alemana, Pompeya Norte, Miraflores, Achupallas y El Olivar. Añadió que independientemente pueden contactarlos siempre a través de todas sus redes sociales.