Fundación Te Apoyamos llega a los 3.000 casos con ayuda a una familia de Putre

Arica y Putre Portada

Luces solares para una pareja de la tercera edad es el hito que cierra un año en el que la Fundación de Andrónico Luksic superó los 3 millones de dólares en apoyos.

La Fundación Te Apoyamos cerró el 2023 con un importante hito, al concretar el caso 3.000 desde que comenzó sus operaciones en septiembre del año pasado con el objetivo de canalizar las solicitudes de ayuda que recibe Andrónico Luksic en sus redes sociales.

Este caso surgió de una visita a terreno que representantes de la Fundación hicieron en diciembre a la región de Arica y Parinacota. Ahí en Putre conocieron a Matiaza y su marido, un matrimonio de la tercera edad, quienes necesitaban ayuda para instalar luces solares en el interior y exterior de su casa, entre otras cosas porque el baño se encuentra fuera del domicilio.

Las luces solares almacenan energía solar durante el día y funcionan automáticamente durante la noche.

Además de Putre, la visita de la Fundación Te Apoyamos a la región incluyó conocer a personas y familias en las localidades de Chapiquiña, Zapahuira, el Valle de Lluta y la zona rural de Arica, donde en las próximas semanas se concretarán diversos apoyos, como sillas de ruedas, audífonos para vecinos de la tercera edad, y materiales de construcción para habilitar espacios básicos de los hogares.

Desde su fundación en septiembre del 2022, Te Apoyamos ya lleva más de 3 millones de dólares en ayudas que se reparten en seis áreas específicas: salud, educación, cultura, emergencias sociales, emprendimiento y deportes.

“Fue un año de gran crecimiento, en el que pudimos conocer las historias de miles de personas en todo Chile, que con mucho esfuerzo buscan sacar adelante a sus familias y cumplir sus sueños. Estamos orgullosos por haber podido llegar con una mano de apoyo a quienes viven momentos de dificultad y necesitan ayuda para enfrentar sus desafíos. En 2024 esperamos seguir en esta línea, redoblando nuestros esfuerzos por apoyar a quienes más lo necesitan”, comentó Cristina Birrell, directora ejecutiva de la Fundación Te Apoyamos.

Entre los principales casos del 2023 destacan en el área de la salud la donación de una ambulancia para el hospital de Coquimbo; un mamógrafo para el hospital del Cochrane, y ecógrafos Doppler para el hospital de Antofagasta.

En materia deportiva, se apoyó a más de 30 deportistas que representaron a Chile en los Panamericanos y Parapanamericanos de Santiago 2023. También hubo un importante despliegue para acudir con enseres básicos para las viviendas, kits de aseo, colchones y frazadas para afectados por los incendios y las inundaciones del último año.

En 2024 la Fundación espera crecer un 20% en el número de apoyos entregados y abarcar las zonas con mayor vulnerabilidad del país.