Fundación Te Apoyamos dispone ayudas en todo Chile para enfrentar los meses de invierno

portada en baja

La institución fundada por el empresario Andrónico Luksic ya comenzó con la primera etapa de entrega de kits de abrigo en los albergues de la Región Metropolitana y prepara apoyos desde Coquimbo al sur.

Frente a la llegada de los meses más duros del año, la Fundación Te Apoyamos del empresario Andrónico Luksic inició su plan de ayudas de invierno, que consiste en la entrega de apoyos a las personas y comunidades que puedan verse afectadas por el frío y las lluvias.

En 2023, tras las las fuertes lluvias e inundaciones de junio y agosto, la fundación se desplegó en las zonas afectadas para colaborar a través de la entrega de materiales de aseo para la limpieza de las viviendas anegadas, colchones, frazadas y ropa de abrigo para los damnificados, además de útiles de aseo personal.

“Sabemos que se acercan las semanas más difíciles del invierno y por eso ya estamos preparando nuestros apoyos para las comunidades que puedan necesitar una mano”, dijo la directora ejecutiva de la Fundación Te Apoyamos, Cristina Birrell.

La primera etapa de la entrega de apoyos ya se encuentra en desarrollo, con el despliegue de los equipos territoriales en los albergues de la Región Metropolitana, donde se han proporcionado kits de abrigo (para adulto y niño) que consisten en parka, bufanda, guantes, gorro, camiseta y calcetines. Estas entregas ya se han concretado en recintos de La Florida, Santiago Centro, Puente Alto y Peñalolén, y seguirán ampliándose a otras comunas en los próximos días.

También se ha activado la entrega de frazadas a los albergues que lo solicitan y se ha iniciado el contacto con distintos establecimientos y organizaciones desde Coquimbo al sur que puedan requerir ayuda.

Cristina Birrell remarca que el año pasado “el contacto directo con las organizaciones locales, Juntas de Vecinos y municipios fue fundamental para realizar un apoyo eficiente y oportuno a las familias”.

Durante los dos sistemas frontales que afectaron a la zona centro sur del país en 2023, que provocaron grandes inundaciones, la Fundación Te Apoyamos gestionó ayudas para las localidades de Coltauco, San Rafael, Pelarco, Maule, Pencahue, Río Claro, San Clemente, Licantén, Ñiquén, Isla Pencahue, Santa Cruz, Peralillo, Lolol, Hualañé, entre otras. Además, en Alto Biobío se entregaron 147 tablets para que niñas y niños, quienes durante el invierno quedan aislados, puedan seguir estudiando.

Quienes necesiten tomar contacto con Fundación Te Apoyamos, pueden hacerlo escribiendo al correo contacto@fundacionteapoyamos.cl o completando el formulario disponible en www.fundacionteapoyamos.cl.