Fundación de Andrónico Luksic cumple un año con más de 250 casos de importantes ayudas en salud

Apoyo Hospital Calvo Mackenna (2)

“Te Apoyamos” ha concretado más de 2.500 apoyos a personas en todo Chile y, de ellos, 252 son en el ámbito de la salud, con el fin de mejorar calidad de vida de los beneficiarios y la infraestructura de diversos hospitales del país.

13 de septiembre de 2023-. La salud es uno de los pilares de acción de la Fundación Te Apoyamos y eso queda reflejado en los más de 250 casos, con diversos tipos de ayuda, que se han concretado en los últimos 12 meses, desde que comenzó sus labores la institución creada por Andrónico Luksic.

La gran mayoría de los casos se concentran en personas vulnerables a lo largo de todo Chile con necesidades en salud, como, por ejemplo, sillas de ruedas, catres clínicos, colchones anti escaras, artículos médicos para uso en el hogar, y en algunos casos, tecnologías que mejoran la calidad de vida como audífonos para niños o un lector ocular para un paciente con ELA.

A su vez, la Fundación ha entregado importantes apoyos a hospitales que requieren de equipamiento, con el objetivo de mejorar la atención de los pacientes.

Fue así como el Hospital Regional de Antofagasta, principal recinto de salud del norte del país, firmó un acuerdo con la Fundación Te Apoyamos que le permitirá contar con dos modernos equipos de ecografía Doppler de alta resolución, fundamentales para reducir las listas de espera en cirugías vasculares periféricas.

En el Hospital Luis Calvo Mackenna, en la comuna de Providencia de la Región Metropolitana, fueron financiadas tres obras -en coordinación con Amicam, la Corporación de Amigos del Hospital-, que significaron importantes mejoras para la condición en que se atienden miles de niñas y niños en el edificio de atención ambulatoria (CAE) del principal hospital pediátrico del país.

El proyecto incluyó el cambio de la cubierta del edificio para una mejor aislación térmica y la instalación de paneles fotovoltaicos que permitirán dar apoyo a la red eléctrica instalada y que el CAE sea el primer edificio 100% sustentable del recinto hospitalario.

Un apoyo similar se concretó en las salas de Oncohematología Pediátrica del Hospital Regional de Concepción, con ventanas de termopanel y, además, con equipos de climatización que otorgan mejores condiciones y mayor bienestar para los niños hospitalizados, sus familias y el staff médico.

En las próximas semanas se materializarán nuevos importantes acuerdos, como el de una ambulancia para el Hospital de Coquimbo y un mamógrafo para la comuna de Cochrane, en la Región de Aysén.

La directora ejecutiva de Fundación Te Apoyamos, Cristina Birrell, realizó un balance positivo de la gestión de la entidad en salud y resaltó que parte importante de los apoyos se han concentrado en las regiones del país. “Nuestro propósito es brindar a las personas un apoyo oportuno en momentos de alta complejidad, y contribuir a mejorar su calidad de vida. Sabemos que la salud es un ámbito muy relevante, donde existen muchas necesidades y, por eso, nos hemos esforzado por llegar a distintas partes del país con soluciones concretas en este aspecto que es tan sensible e importante para la comunidad”.

La Fundación Te Apoyamos tiene seis pilares de ayuda a las personas. Junto con los aportes en Salud, entrega ayudas en Educación, Deporte, Emprendimiento, Cultura, además de apoyos sociales en situaciones de emergencias, catástrofes o extrema vulnerabilidad.

Hospital Luis Calvo Mackenna.