Familias de Hualañé recibieron generadores para solucionar los problemas por inestabilidad del suministro eléctrico

Hualañe Portada
  • El equipamiento es una donación de la Fundación Te Apoyamos y es parte de una serie de ayudas que se accionaron en la zona tras las últimas inundaciones, y que incluyen motobombas, herramientas y materiales de construcción.
  • Los aportes también incluyeron la entrega de 50 tablets a niñas y niños con trastornos del espectro autista (TEA) de la Agrupación Sueño Azul, que necesitaban estos dispositivos para poder realizar terapias de manera online.

Hualañé, Región del Maule-. Seis familias del sector de Quilico ya cuentan con generadores eléctricos para solucionar la falta de acceso a energía estable en esa zona rural de la comuna de Hualañé. Los equipos, que entregan 3.200 W de potencia, fueron donados por la Fundación Te Apoyamos del empresario Andrónico Luksic.

En los próximos días cinco nuevas familias recibirán sus generadores y también la junta de vecinos del sector. Además, los equipos territoriales de la Fundación han estado entregando motobombas, materiales de construcción y herramientas de trabajo a otros vecinos de Quilico.

Durante la entrega de los primeros seis generadores eléctricos estuvo presente la alcaldesa de Hualañé, Carolina Muñoz. “Estamos muy contentos por los vecinos de Quilico, ya que ante el llamado que hicimos, desde la Fundación Te Apoyamos no dudaron en respaldarnos para ayudar con generadores eléctricos a los vecinos que sufrieron tanto con las inundaciones, especialmente los adultos mayores que perdían sus alimentos y necesitaban de electricidad para sus tratamientos”, dijo la edil.

El despliegue en terreno de la institución fundada hace poco más de un año por Andrónico Luksic, incluyó también la entrega de 50 tablets a niñas y niños con trastornos del espectro autista (TEA) de la Agrupación Sueño Azul, que necesitaban estos dispositivos para poder realizar terapias de manera online.

“Los vecinos de Hualañé han vivido momentos muy complejos durante los últimos meses, por las inundaciones que afectaron a muchos habitantes de zonas urbanas y rurales de este sector. Por eso, tanto al equipo de Fundación Te Apoyamos como a nuestro fundador, Andrónico Luksic, nos pone muy contentos llegar con estas ayudas tan necesarias, especialmente para los adultos mayores y para las niñas y niños de la comuna”, comentó Cristina Birrell, la directora ejecutiva de la Fundación Te Apoyamos.

Fundación Te Apoyamos es la Fundación de más reciente creación por parte de Andrónico Luksic. Inició operaciones en septiembre de 2022, con el objetivo de entregar ayuda solidaria a personas o agrupaciones que atraviesan por un momento de alta complejidad económica o social; y que necesitan de un apoyo concreto para seguir adelante.

Actualmente, la fundación concentra sus apoyos en seis ejes: Educación, Deporte, Cultura, Salud, Emprendimiento y Emergencias Sociales. Desde su creación, Fundación Te Apoyamos ha entregado más de 2.500 apoyos a personas y organizaciones en todo Chile.