Escuela de Fútbol de Quinchao recibe apoyo en indumentaria deportiva para sus competencias

Gracias a un aporte de la Fundación Te Apoyamos de Andrónico Luksic, las niñas y niños del club cuentan con cortavientos que les permitirán presentarse uniformados a sus encuentros deportivos.

La agenda del Club Deportivo y Escuela Municipal de Quinchao está bastante copada. A los partidos por el torneo provincial Liga Promesas de Chiloé, que se disputa cada dos semanas, se suma un campeonato en invierno en Purranque, un viaje a Argentina en octubre, la posibilidad de asistir a un certamen de verano en Pucón en enero, y también a otro, dentro de la isla, en febrero.

Y gracias a un aporte que recibieron de parte de la Fundación Te Apoyamos del empresario Andrónico Luksic, en la institución saben que tienen una preocupación menos: las niñas y niños podrán presentarse uniformados a sus compromisos deportivos gracias a la donación de 40 cortavientos que recibieron de esa entidad.

“Fue un apoderado de unos nuestros jugadores quien nos habló de la posibilidad de postular a la Fundación Te Apoyamos. Nos faltaban cortavientos para seguir trabajando en la presentación personal de los chicos y chicas del club en las actividades que participamos”, manifiesta Sergio Torres, profesor y encargado de la escuela.

El Club, que tiene una década de historia, no tiene fines de lucro y hace seis años que posee personalidad jurídica vigente en el Instituto Nacional del Deporte.

Cuenta con casi un centenar de niños y niñas, distribuidos en cinco categorías entre los 5 y los 16 años, los que entrenan dos veces por semana en la cancha sintética de la comuna o, cuando el clima lo obliga, en el gimnasio del Club Deportivo Unión Juvenil (DUJ).

Su principal financiamiento es municipal, al que le han ido sumando el aporte de los apoderados y de otras organizaciones sociales.

Sergio Torres agrega que “el apoyo de la Fundación Te Apoyamos es espectacular para clubes como nosotros, en los que el dinero no sobra. Acá en Chiloé hay harto deporte, pero a veces faltan los recursos. Estamos muy felices con los cortavientos. De hecho, ya los presentamos en sociedad. En el desfile del 21 de Mayo, participamos con nuestra nueva indumentaria y la encontraron súper bonita”.

Cristina Birrell, directora ejecutiva de Fundación Te Apoyamos, señaló que “nos alegra poder colaborar con instituciones que realizan labores formativas, en este caso vinculadas al deporte. Sobre todo, porque este tipo de actividades permiten a las niñas y niños desarrollar habilidades e incorporar valores vinculados a la práctica deportiva, como el trabajo en equipo, la disciplina y el esfuerzo. Estamos felices por haber podido apoyarlos con sus nuevos cortavientos”.

Fundación Te Apoyamos entrega ayudas en Deporte, Salud, Educación, Emprendimiento, Cultura y ante las emergencias y catástrofes. Su formulario de postulación está disponible en www.fundacionteapoyamos.cl.