Con 89 años, Eliana Busch viajará al Mundial Máster de natación en búsqueda de nuevas medallas para Chile

Eliana (2)

La deportista viñamarina, que se ha convertido en todo un ejemplo para los adultos mayores chilenos, irá al campeonato de Qatar gracias a la ayuda de la Fundación Te Apoyamos del empresario Andrónico Luksic, y participará en cinco pruebas.

El Centro Acuático de Hamad, ubicado en el puerto viejo de Doha, será el escenario principal del próximo Campeonato Mundial Máster de Natación que se desarrollará en Qatar entre el 23 de febrero y el 3 de marzo.

Ahí, una nadadora chilena intentará nuevamente hacer historia y lograr más triunfos para el país. Se trata de Eliana Busch, quien en el Campeonato Mundial de 2019 disputado en Gwangju, Corea del Sur, se colgó una presea de oro y tres de plata.

Pero en Qatar va por más, ya que, con sus 89 años, quiere escuchar el himno de Chile en lo más alto del podio y, además, establecer nuevos récords.

Eliana, que viajará a Doha gracias a la ayuda de Fundación Te Apoyamos de Andrónico Luksic, está inscrita en 100 y 200 mts. libre; 50 mts. pecho; 50 mts. espalda y en los 200 combinados, donde junto a su equipo técnico sienten que tienen más opciones de establecer una marca mundial.

“Espero traer cinco medallas para ser una digna representante de los adultos mayores chilenos, junto a mi hija, que también participará. Veo con optimismo este campeonato y también veo con optimismo el futuro, ya que aunque tenga 89 años, la gente siempre tiene futuro”, dijo Eliana Busch.

Sus recientes actuaciones permiten ilusionarse, ya que en el Sudamericano de Lima que se realizó el pasado noviembre, Eliana ganó cinco medallas de oro, en 50, 100 y 200 libre, y 50 y 200 espalda.

“Espero que, con el gran respaldo de la Fundación Te Apoyamos, rinda los frutos que todo el mundo espera. Estoy muy agradecida, muy contenta y espero seguir nadando hasta los últimos días de mi vida”, agregó la nadadora de Viña del Mar y quien también se mantiene activa con clases en Reñaca Alto.

Cristina Birrell, la directora ejecutiva de la Fundación Te Apoyamos, comentó que “uno de los pilares de la nuestra institución es respaldar a los deportistas que representan a nuestro país en instancias internacionales. Eliana es sin duda un ejemplo y una inspiración para todas las generaciones, por eso queremos reconocer y destacar su energía, su perseverancia y su entusiasmo por seguir concretando metas y cumpliendo sueños”.