El Hospital Regional de Antofagasta ya cuenta con dos nuevos y modernos equipos para ecografías

Ecógrafos Hospital Antofagasta 3

El equipamiento fue donado por la Fundación Te Apoyamos del empresario Andrónico Luksic y ayudará a mejorar la atención de salud de los pacientes que se atienden en el principal recinto en el norte del país.

Antofagasta, 26 de octubre de 2023.- El Hospital Regional de Antofagasta ya tiene operativos dos nuevos equipos que ayudarán a mejorar la calidad de vida y la atención de los pacientes. Se trata de un sistema de ultrasonido portátil para ecografía Doppler color de alta resolución, diseñado para aplicaciones vasculares, abdominales, ginecológicas y neonatales; y de un equipo que permite realizar estudios arteriales.

Este nuevo equipamiento, que será fundamental para reducir las listas de espera en cirugías vasculares periféricas, es una donación del empresario Andrónico Luksic a través de su Fundación Te Apoyamos. El convenio de colaboración se firmó en agosto y los equipos fueron instalados hace pocos días.

De acuerdo con el Dr. Antonio Zapata, director del Hospital Regional de Antofagasta, los equipos entregados en este donativo “son equipos de alta tecnología, avaluados en más de cien millones de pesos, y representan una gran ayuda para continuar entregando atención de calidad y especializada a nuestros usuarios, especialmente en lo que respecta a la reducción de la lista de espera quirúrgica y sus diversas subespecialidades”.

Asimismo, el director del Servicio de Salud Antofagasta, Dr. Francisco Grisolía, agradeció a la Fundación Te Apoyamos por la concreción de este donativo: “Hasta el momento no teníamos equipos tan desarrollados y específicos para realizar este tipo de exámenes ecográficos para patologías venosas y arterial periférica”.

“Esperamos que estos equipos sean una real contribución para la atención de salud de las antofagastinas y antofagastinos. Estamos muy felices de haber podido responder a esta necesidad que nos planteó el Hospital y de aportar a la Región de Antofagasta, una zona por la que nuestro fundador, Andrónico Luksic, tiene especial vínculo y afecto”, dijo la directora ejecutiva de Fundación Te Apoyamos, Cristina Birrell.