Educación y superación: Fundación Te Apoyamos ayuda a estudiante antofagastina

Miyaray Guajardo

Con el objetivo de potenciar su desarrollo educativo y personal, Fundación Te Apoyamos brindó apoyo a Miyaray Guajardo Castro, estudiante antofagastina que actualmente cursa la carrera de Administración de Empresas, con mención en Gestión Pública.

Miyaray, quien ya ha comenzado a utilizar la tablet donada por la fundación, destaca la importancia de este aporte en su proceso de aprendizaje: “Para estudiar, solía hacer mapas conceptuales en el computador y luego los imprimía. Ahora puedo realizar todo eso además de leer textos en la misma tablet. La encuentro rápida y súper cómoda. Incluso, utilizo menos cuadernos”.

Además de la donación, Fundación Te Apoyamos facilitó los pasajes para que Miyaray pudiera representar a su región en el Encuentro Nacional de Participación de Niños, Niñas y Adolescentes, organizado por Mejor Niñez (noviembre de 2023). Este evento marcó la culminación de su presencia en la instancia, ya que, al cumplir 18 años, cedió su lugar de representante regional a otro joven.

A lo largo del año, Miyaray desempeñó un papel activo en la Mesa de Educación, donde colaboró con sus compañeros para desarrollar un cómic sobre el bullying ―la mayoría de los integrantes lo ha sufrido―. El primer prototipo de esta obra fue presentado en el mencionado encuentro. “Tenía muchas ganas de asistir. Por eso quedé super contenta cuando me enteré que la fundación me apoyaría con los pasajes. Iba a poder despedirme de mis amigos, además de presentar lo que trabajamos con los chicos”, declaró la joven.

Sobre la elección de su carrera, Miyaray explica que fue fundamental su experiencia en Mejor Niñez. Allí llegó por recomendación de la Oficina de Protección de Derechos (OPD) a la que asistía debido al maltrato intrafamiliar que había sufrido ella y su madre: “A mí me llama mucho el servicio público. Quiero ser parte de él porque, así como Mejor Niñez me ayudó a mí, quiero ayudar a otros niños a participar en Mejor Niñez y que tengan una infancia mejor”, afirma.

Por último, la estudiante agradeció a Fundación Te Apoyamos y a Andrónico Luksic: “Quiero darle las gracias porque la gestión fue super rápida. Además, la tablet me la entregaron en el mismo encuentro y de manera presencial, lo cual agradezco”.

Desde Fundación Te Apoyamos, estamos orgullosos de haberle brindado nuestro apoyo a Miyaray. Jóvenes como ella nos motivan a seguir trabajando por construir un mejor futuro para las nuevas generaciones. Una misión que va de la mano con la educación y el compromiso social.