Cien familias de Ránquil afectadas por los incendios forestales reciben materiales de construcción para sus terrenos

Fotos Ranquil Post (3)

• Las ayudas para concretar cierres perimetrales fueron gestionadas por el alcalde Nicolás Torres con Andrónico Luksic a través de la Fundación Te Apoyamos.

Ránquil, ubicada en la región de Ñuble, fue una de las comunas afectadas por los incendios forestales que durante febrero impactaron la zona centro sur de Chile y que dejaron a miles de personas damnificadas, especialmente del mundo rural.

Tras la gestión del municipio a través del alcalde Nicolás Torres, la Fundación Te Apoyamos del empresario Andrónico Luksic aportó con ayudas para 100 familias que principalmente se dedican a la agricultura y la ganadería.

Estos apoyos, que consistieron en un kit de materiales de construcción para el cierre perimetral de sus terrenos, fueron entregados a las familias la tarde de este miércoles (17 de mayo) por el edil municipal y Constanza Marchant, gestora territorial Zona Sur de la Fundación Te Apoyamos.

En la Fundación buscamos dar una mano a los chilenos que pasan por un momento complicado o que necesitan una ayuda, y los incendios forestales de febrero dejaron damnificadas a muchas familias de Ránquil. Por eso nos contactamos con el municipio para coordinar las ayudas según las necesidades de las vecinas y vecinos de la zona”, dijo Cristina Birrell, directora ejecutiva de la Fundación Te Apoyamos.

A su vez el alcalde Nicolás Torres dijo que “estamos contentos de seguir apoyando a nuestra gente, de seguir creyendo en las alianzas público–privadas que hartos frutos nos han traído en beneficio de los vecinos y en especial, este último tiempo, a nuestros damnificados de los incendios recién pasados”.

La ceremonia de entrega de los materiales se realizó en el Fundo San Ramón, en el sector coleral, una de las zonas de Ránquil afectadas por los incendios forestales.