Biobío: Fundación Te Apoyamos junto a Fundación Alas de Gracia realizan operativo médico en Isla Santa María

Isla Santa María (7)

• Fundación Te Apoyamos, de Andrónico Luksic, colaboró con Fundación Alas de Gracia en un operativo médico en la Isla Santa María, situada en la comuna de Coronel.
• La visita tuvo como objetivo proporcionar atención médica a los habitantes de la mencionada localidad rural.
• En el operativo se realizaron audiometrías gracias a un equipo médico donado por Fundación Te Apoyamos.

Isla Santa María, Coronel-. Fundación Te Apoyamos de Andrónico Luksic participó junto a Fundación Alas de Gracia en un operativo médico dirigido a los habitantes de Isla Santa María, en la comuna de Coronel.

Durante el operativo, se llevaron a cabo exámenes auditivos cruciales para la salud de la comunidad. Estos fueron posibles gracias a la donación de un audiómetro por parte de Fundación Te Apoyamos, del empresario Andrónico Luksic.

El Director de Fonoaudiología de Alas de Gracia, Raúl Escobar Gatica, quien llevó a cabo los exámenes, elogió la calidad del equipo donado, subrayando la relevancia de contar con un audiómetro permanente en la isla en lugar de depender de traslados esporádicos: “La verdad que existen muchos tipos de audiómetros y movilizarnos muchas veces nos generaba que estos equipos se descalibren”. El mismo fonoaudiólogo también señaló que la “regulación es bastante costosa”, por lo cual agradeció el aporte.

La visita también fue una oportunidad para conocer relatos y otras necesidades de los isleños. Al respecto, la Directora de Evaluación de Fundación Te Apoyamos, Bernardita Crisóstomo, compartió sus impresiones: “La experiencia en la isla fue muy significativa. Tuvimos la oportunidad de ser parte de un operativo médico, que es una necesidad urgente y prioritaria para los habitantes de zonas aisladas del país. Además, pudimos conocer otras dificultades que enfrentan los habitantes de esta zona, a través de las familias y agrupaciones de la isla, con un recibimiento muy cálido. Queremos seguir en contacto con ellos para continuar ayudando en estos lugares únicos de Chile”.

Cabe destacar que en septiembre de este año, Fundación Te Apoyamos celebró su primer aniversario, superando los 250 casos de ayuda en el área de la salud, en todo el país. La cifra incluye asistencia a personas vulnerables, instituciones y hospitales, demostrando el compromiso continuo de la fundación por la salud y el bienestar de las personas en Chile.

Historias destacadas