Familias damnificadas por inundaciones desde O’Higgins a Ñuble recibieron diversas ayudas

Ayudas Santa Cruz (6)

Los equipos territoriales de las fundaciones Te Apoyamos y Luksic distribuyeron frazadas, colchones y kits para limpieza en 10 comunas.

Luego de las lluvias históricas de la semana pasada, que dejaron inundaciones y damnificados desde la Región de O’Higgins hasta Ñuble, los equipos territoriales de la Fundación Te Apoyamos y la Fundación Luksic generaron un rápido plan de acción para llegar con ayudas a las familias de la zona.

El Maule fue la región más afectada y ahí ambas fundaciones entregaron 3.000 frazadas en las comunas de San Rafael, Pelarco, Maule, Pencahue, Río Claro y San Clemente, además de kits con insumos de primera necesidad, como útiles de aseo, pañales y alimentos, para hogares de adultos mayores que se vieron afectados.

En la Región de O’Higgins el apoyo consistió en 300 colchones, 1.000 kits de limpieza y 600 frazadas para familias en Santa Cruz, Lolol y Peralillo.

En los últimos días, en la localidad de Isla Pencahue (comuna de Parral) y en la comuna de Ñiquén (Región de Ñuble), representantes territoriales de ambas fundaciones donaron 200 kits de aseo para las viviendas y 155 de kits de aseo personal para las familias, además de colchones y ropa de cama.

La directora ejecutiva de Fundación Te Apoyamos de Andrónico Luksic, Cristina Birrell, invitó a las familias afectadas por las lluvias a ponerse en contacto para postular a las ayudas disponibles. “En Fundación Te Apoyamos tenemos nuestros canales de comunicación abiertos para que los vecinos puedan postular a las ayudas que tenemos disponibles para apoyarlos en esta emergencia. Quienes hayan perdido enseres básicos de la vivienda y necesiten una mano para salir adelante, pueden contactarnos en nuestro sitio web y nuestras redes sociales”.

Historias destacadas