El Hospital de Antofagasta recibirá dos modernos equipos que ayudarán a reducir las listas de espera

Salud-Donacion-Hospital-Antofagasta (3)

El equipamiento para ecografías es un aporte de Andrónico Luksic, a través de la Fundación Te Apoyamos, y ayudará a mejorar la calidad de vida de los pacientes, y las prestaciones del principal recinto de salud del norte de Chile.

El Hospital Regional de Antofagasta, principal recinto de salud del norte del país y centro de alta complejidad entre las regiones de Arica y Atacama, firmó un acuerdo con la Fundación Te Apoyamos de Andrónico Luksic que le permitirá contar en las próximas semanas con dos modernos equipos de ecografía Doppler de alta resolución.

Este equipamiento será fundamental para reducir las listas de espera en cirugías vasculares periféricas y, por lo tanto, mejorará la calidad de vida de los pacientes de Antofagasta y la región.

Francisco Grisolía, director del Servicio de Salud de Antofagasta, dijo que “son equipos de gran importancia para el desarrollo de la cirugía vascular periférica del Hospital, una especialidad que necesitamos desarrollar por la gran patología que hay, así es que agradecemos esta ayuda”.

A su vez, Cristina Birrell, directora ejecutiva de la Fundación Te Apoyamos comentó: “Estamos muy felices de aportar con estos dos equipos que irán en directo beneficio de los pacientes que se atienden en el hospital de Antofagasta. La familia Luksic y nuestro fundador, Andrónico Luksic, han tenido siempre un firme compromiso con el desarrollo de esta región y por eso estamos muy contentos de poder contribuir en la mejora de las atenciones de salud de este recinto tan relevante para el norte de Chile”.

Uno de los equipos es un sistema de ultrasonido portátil para ecografía Doppler color de alta resolución, diseñado para aplicaciones vasculares, abdominales, ginecológicas y neonatales, entre otras. La otra máquina es un sistema vascular que permite realizar estudios arteriales superiores y estudios venoso inferior.

Será un gran beneficio para todos los usuarios del sistema público de salud de la Región de Antofagasta, en el extremo norte, donde hay dificultad de acceso a especialistas como a equipamiento médico de última generación”, dijo Antonio Zapata, director del Hospital Regional de Antofagasta.

Para Jorge Cifuentes, jefe de la Unidad de Cirugía del recinto hospitalario, “este equipamiento nos permite abordar una patología sumamente importante como las enfermedades cardiovasculares que competen a la especialidad de cirugía vascular periférica, y así avanzar para solucionar listas de espera y mejorar la calidad de vida de nuestros pacientes”.

Historias destacadas