Andrés Campos viajó a Londres con la ilusión de ganar el primer título mundial de boxeo masculino para Chile

Box050

• El pugilista peleará por el cinturón de campeón del peso mosca ante Sunny Edwards, el próximo sábado 10 de junio, y recibió el apoyo de Andrónico Luksic a través de la Fundación Te Apoyamos.

A la hora de emprender su viaje rumbo a Londres, el chileno Andrés Campos tenía un solo objetivo: vencer por la vía rápida a Sunny Edwards, el campeón defensor peso mosca de la FIB (Federación Internacional de Boxeo), y así conseguir para Chile el primer título mundial de boxeo masculino de la historia.

Para eso, Campos realizó un largo y exigente proceso de preparación, que incluyó una larga estadía junto a su equipo en Mendoza y que ahora continuará con casi 10 días de entrenamientos en Inglaterra, donde trabajará con un completo staff, que incluye dos sparrings, dos entrenadores, su preparador físico, el kinesiólogo y su manager. En esto contó con el apoyo del empresario Andrónico Luksic a través de la Fundación Te Apoyamos.

La primera parte del campamento de Campos se realizará en Luton, al norte de Londres, y luego el boxeador de Lo Barnechea y su equipos se concentrarán muy cerca del Ovo Arena de Wembley, donde se llevará a cabo la velada por la corona mundial de los moscas el sábado 10 de junio.

Andrés Campos, campeón latinoamericano y quien está invicto con un registro de 15 peleadas ganadas, dijo que “esta era la oportunidad que como equipo estábamos esperando y por eso tuve una de las preparaciones más fuertes de mi carrera, que incluyó cinco semanas en Argentina. Vamos a llegar al 100% y estamos confiados en hacer historia para Chile”. 

La directora ejecutiva de Fundación Te Apoyamos, Cristina Birrell, comentó que “buscamos apoyar a deportistas que representan a Chile con disciplina y convicción. Sabemos de todos los esfuerzos y sacrificios que ha hecho Andrés a lo largo de su carrera para ganarse esta oportunidad de pelear por un título mundial, y creemos que su historia de superación y esfuerzo puede ser muy inspiradora para niños y jóvenes chilenos”.

La confianza del Team Campos es grande y así lo manifiesta el mánager Nicolás Martínez: “Andrés está listo para hacer historia, y el trabajo que venimos realizando los últimos cinco años dará fruto este 10 de junio. La intención es quedarnos en la elite mundial de boxeo por muchos años y que esto no sea algo pasajero. La preparación profesional marcará la diferencia de intentos anteriores”.

 

GALERIA| Estuvimos es su último entrenamiento antes del viaje:

Historias destacadas

Hualañe Portada

Familias de Hualañé recibieron generadores para solucionar los problemas por inestabilidad del suministro eléctrico