11 • Sep • 2024

Club de Bádminton Lonquimay implementa sala de preparación física y busca clasificar al Sudamericano 2024

El nuevo equipamiento, que fue donado por la Fundación Te Apoyamos del empresario Andrónico Luksic, permitirá que los niños, niñas y jóvenes se preparen de mejor manera para enfrentar los torneos nacionales e internacionales.

Lonquimay, 10 de septiembre de 2024.- En un semillero de destacados badmintonistas se ha transformado la región de La Araucanía. Ejemplo de ello es el Club de Bádminton Lonquimay, que fue fundado hace siete años en la localidad y donde actualmente participan 23 alumnos de un destacado nivel.

Teresa Pariz, presidenta de la organización deportiva cuenta que esta disciplina comenzó a masificarse con la llegada de la profesora y árbitro panamericana Gabriela Sepúlveda, quien en 2016 comenzó a trabajar en el Club formando a niños, niñas y jóvenes que hoy ya compiten a nivel nacional e internacional.

Agrega que el impacto de Sepúlveda fue muy grande en el desarrollo de los deportistas. “Ella fomentó el deporte en los niños y jóvenes. Incluso a los que ya jugaban a buen nivel, los impulsó a que hicieran el curso de árbitros. Esto permitió que algunos participaran, por ejemplo, en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023”, dice orgullosa.

Sin embargo, cuenta, enfrentaban importantes desafíos pues no contaban con los implementos necesarios para realizar entrenamientos de fortalecimiento muscular.

Por eso acudieron a Fundación Te Apoyamos, del empresario Andrónico Luksic, entidad que les aportó el equipamiento -barras, discos, balones, mancuernas, colchonetas, entre otros- que les permitió implementar a fines de julio una sala de preparación física.

El aporte entregado por la Fundación ha sido maravilloso, porque los chicos no tenían un lugar donde prepararse físicamente y necesitaban fortalecer las piernas, los brazos, su musculatura, y nosotros no teníamos las herramientas para comprar este tipo de equipamiento”, destaca Pariz.

La directora Social de Fundación Te Apoyamos, Macarena Van Dorsee, destaca que “potenciar el deporte en todas las localidades del país es algo que nos motiva y llena de orgullo como fundación. Esperamos que este equipamiento sea un real aporte para el Club de Bádminton Lonquimay y que puedan enfrentar de la mejor manera posible sus próximas competencias”.

Actualmente los alumnos del Club están muy contentos porque lograron una destacada participación en el Nacional que se realizó hace un par de semanas en Santiago, donde los jugadores Cristian Araya y Nicolás Monne, junto al entrenador y seleccionado nacional Fernando Sanhueza consiguieron medallas, además del reconocimiento al fair play de Daniel Rebolledo.

En el Club también destacan el aporte que ha tenido el entrenador Fernando Sanhueza, quien ha potenciado a los deportistas con toda su experiencia y conocimientos técnicos y los ha incentivado en el camino de clasificatorias rumbo al Sudaméricano que se realizará en diciembre en el Centro de Entrenamiento Olímpico de Santiago.