Nueva implementación deportiva potenciará el trabajo formativo y entrenamientos del Club deportivo Correvuela de Antofagasta
El equipo, con más de 87 años de historia, trabaja con niños y niñas de entre 7 y 14 años y recibió balones, canilleras, medias y otros implementos deportivos gracias al apoyo de Fundación Te Apoyamos.

En pleno barrio Bellavista Norte de Antofagasta, una de las zonas más tradicionales de la ciudad, funciona desde 1938 el Club Deportivo Correvuela, una organización con historia, identidad barrial y un fuerte compromiso con la formación deportiva y valórica de niños, niñas y jóvenes. Quienes hoy gracias al apoyo de Fundación Te Apoyamos, del empresario Andrónico Luksic, podrán potenciar sus entrenamientos y competencias con nuevo balones, medias, canilleras y otros elementos esenciales.
Actualmente, el club trabaja principalmente con niños y niñas de entre 7 y 14 años, en una escuela de fútbol que busca brindar un espacio de encuentro, contención y juego. “Nosotros no marginamos a ningún niño o niña, si llega alguien con alguna capacidad especial, también lo recibimos. Nuestro objetivo es que se diviertan, que salgan un poco de las pantallas y tengan una experiencia distinta a través del deporte”, comenta Eduardo, presidente del Club deportivo Correvuela.
La implementación entregada fue una respuesta a la necesidad urgente de recambio de balones y equipamiento que se desgasta rápidamente por el uso constante. “Entrenamos y jugamos todos los fines de semana, y mantener al equipo con materiales en buen estado es un desafío constante para nosotros como club de barrio”, explica Eduardo. “Por eso esta ayuda nos llegó en el momento justo. Estamos profundamente agradecidos de que nos hayan considerado”.
Correvuela es parte del fútbol federado de Antofagasta, y recientemente logró un hito histórico: ser campeón de la AFA tras más de 80 años de historia. Sin embargo, su mayor orgullo es mantener viva la esencia barrial y comunitaria. “Soñamos con tener algún día nuestra cancha y sede propia. Queremos que nuestro barrio despierte, y que lleguen niños y niñas de distintos sectores a entrenar con nosotros, en nuestra propia casa”, agrega su presidente.
Por su parte, la directora social de Fundación Te Apoyamos, Macarena Van Dorsee, destacó que “como fundación una de las cosas que nos mueve profundamente es el fomento del deporte en todas las edades, ya que genera un positivo impacto en las comunidades, desarrolla hábitos y promueve el compañerismo y la vida sana. Nos alegramos mucho de que el Club deportivo Correvuela pueda aprovechar su nueva indumentaria y les deseamos todo el éxito en sus futuras competencias”.
Desde su creación en 2022, la Fundación Te Apoyamos ha entregado ayudas a más de 1.200 deportistas y agrupaciones deportivas, y a más 7.000 personas y organizaciones a lo largo del país en áreas como educación, cultura, salud, deporte, emprendimiento y desarrollo social.





