16 • Ago • 2024

“Sin ustedes este sueño no hubiera seguido”: Zidan Linares tiene una nueva silla de ruedas profesional

El anterior implemento del basquetbolista se rompió representando a Chile en los Juegos Parapanamericanos de Santiago 2023. Su nueva silla es una donación de Fundación Te Apoyamos del empresario Andrónico Luksic.

El destacado basquetbolista chileno Zidan Linares ya cuenta con su anhelada silla de ruedas deportiva profesional, que le permitirá seguir adelante con su sueño de llegar a España y ganar una copa para Chile sobre el parquet.

Fue durante los Juegos Parapanamericanos de Santiago 2023 que Zidan rompió en llanto cuando la silla que estaba utilizando en el partido frente a Canadá se destruyó. Una silla que había comprado con mucho esfuerzo y que no estaba en condiciones de ser reparada.

Hoy, gracias a que Fundación Te Apoyamos de Andrónico Luksic se puso en contacto con la familia de Zidan tras ver un posteo de la alcaldesa de La Pintana, Claudia Pizarro, solicitando apoyo, el basquetbolista cuenta con una nueva silla, de alta gama y personalizada, que cumple todos los requisitos para la práctica profesional de este deporte.

“Quiero darle todo el agradecimiento a Fundación Te Apoyamos y a Andrónico Luksic. Sin ellos este sueño no hubiera seguido. El momento en que se me quebró la silla fue un momento de desesperación máxima, fueron años de esfuerzo para comprarme una silla y creí que nunca más iba a seguir con el deporte”, comentó Zidan Linares.

Para que el sueño de tener esta silla fuera realidad, el deportista tuvo que viajar a España a probar la silla directamente con el proveedor, ya que la personalización del instrumento es total.

Y hace unos días por fin pudo estrenarla en el Polideportivo de La Pintana, en un partido de exhibición junto a su Club Gladiadores de básquetbol adaptado, quienes también recibieron apoyo en indumentaria deportiva por parte de la fundación de Luksic.

“Es la primera vez que la ocupo y estoy con muchas ganas de sacarle el jugo. Mi sueño es llegar a España, pero no a probar una silla, sino que a competir por Chile y poder ganar una copa con la selección chilena”, agregó Zidane.

Sobre el apoyo entregado, Carolina Ubilla, directora ejecutiva (s) de Te Apoyamos comentó que “uno de los grandes objetivos de Fundación Te Apoyamos de Andrónico Luksic es ayudar a que los deportistas puedan cumplir sueños y alcanzar sus metas. Por eso estamos muy contentos de haber podido concretar la entrega de esta silla que es un elemento fundamental para la práctica de básquetbol adaptado, sobre todo en el nivel en el que hoy está Zidan. Felicitamos a Zidan por su empuje, su esfuerzo y esperamos que este aporte sea un impulso muy significativo en su carrera deportiva”.

A su vez, la alcaldesa de La Pintana, Claudia Pizarro, comentó que “ver llorar a Zidán cuando se rompió su silla nos quebró a todos. Por eso, agradecemos que la Fundación Te Apoyamos respondiera al llamado que hicimos para apoyarlo, porque Zidán hoy vuelve a sonreír”.