NoticiasHistorias
13 • Ago • 2024

Con ayuda de Fundación Te Apoyamos el atleta José Luis Alvarado viajará al Mundial Máster de Atletismo en Suecia

El deportista oriundo de Maullín competirá en tres pruebas, en el evento deportivo que se desarrollará entre el 12 y el 25 de agosto en la ciudad de Gotemburgo.

Con mucha emoción y alegría se prepara el actual campeón nacional de atletismo máster de 110 y 400 metros vallas, José Luis Alvarado, quien competirá en el Mundial que se realizará en Gotemburgo, Suecia, desde el próximo 12 de agosto.

El oriundo de Maullín, hoy con 45 años, cuenta que se inició en el atletismo cuando tenía 13 años y estudiaba en el internado del Liceo Comercial de Puerto Montt, donde conoció a un profesor que lo invitó a ser parte de la primera selección juvenil de la ciudad.

Tras haber participado en algunas competencias escolares decidió que se dedicaría 100% a esta pasión deportiva, que le ha entregado importantes victorias como el campeonato nacional en la categoría máster desde el 2019 a la fecha, en las pruebas 400 metros vallas y 110 metros vallas. Además de ser campeón sudamericano máster en 2020 y 2022, año en el que también fue top ten en el mundial de Finlandia, donde obtuvo el cuarto lugar en 110 metros vallas y sexto en 400 metros vallas.

“Soy un agradecido de la vida y de la ayuda que me ha entregado Andrónico Luksic a través de Fundación Te Apoyamos, ya que me permitirá viajar al mundial máster de este año en Finlandia”, destaca el deportista.

Por su parte, la directora social de Fundación Te Apoyamos, Macarena Van Dorsee, destacó que “el objetivo de la fundación es fomentar el deporte en distintos niveles, por eso entregamos ayuda tanto a atletas que están partiendo y tienen buena proyección, como a representantes del alto rendimiento y a clubes deportivos en contextos de vulnerabilidad. Estamos felices y orgullosos de apoyar a José Luis. Es un gran deportista y representa con orgullo a Chile en cada una de sus competencias”.

Gotemburgo es el segundo mundial máster en que competirá José Luis, y dice que esta vez va “con los sueños e ilusiones de siempre, pero más maduro y con la responsabilidad de entregar el ejemplo de que nunca es tarde para cumplir tus sueños y metas, aunque tengas 30, 40 ó 50 años”.

Sobre el futuro detalla que lo proyecta superándose y con la mentalidad de trabajar a diario para ser campeón mundial. ”Puede ser difícil, pero no imposible. Hay que siempre seguir apuntando a las estrellas”, enfatiza.

Además, en el año 2023 fundó su propio club social de atletismo inclusivo, donde participan 56 atletas entre niños y adultos -algunos con necesidades especiales- a los que apoya para que desarrollen todo su potencial deportivo.