Historias
18 • Jun • 2024

Fundación Te Apoyamos activa ayudas para los afectados por las lluvias en la región del Biobío

La institución fundada por el empresario Andrónico Luksic ha entregado más de 1.300 kits de emergencia a familias de la provincia de Arauco.

Los afectados también pueden postular directamente para recibir ayuda en www.fundacionteapoyamos.cl

Tras las fuertes lluvias e inundaciones registradas durante los últimos días en la zona centro sur del país, la Fundación Te Apoyamos del empresario Andrónico Luksic activó un plan de ayuda para las personas y comunidades más afectadas de la región del Biobío.

En la primera etapa de la emergencia, y tras un contacto realizado con la municipalidad de Curanilahue el día viernes 14, las ayudas comenzaron a entregarse el lunes 17 por parte de los equipos de la fundación que se trasladaron a la zona. Esta ayuda consiste en más de 1.300 kits de emergencia que incluyen materiales de aseo para la limpieza de las viviendas anegadas.

“Como Fundación nuestro objetivo es que las personas sepan que pueden contar con nosotros y para ello nos trasladamos a la región para entregar ayuda en las diferentes zonas que se vieron más afectadas”, dijo la directora social de la Fundación Te Apoyamos, Macarena Van Dorsee.

Los apoyos se han concentrado en la comuna de Curanilahue, pero damnificados de todas la región pueden acceder a apoyos postulando en el sitio web www.fundacionteapoyamos.cl.

“Invitamos a los vecinos que necesitan apoyo a postular a nuestras ayudas, a ingresar a nuestro sitio web, a nuestras redes sociales, y a enviarnos sus datos para que podamos contactarlos y ojalá poder ayudarlos en estos momentos tan complejos”, finalizó Van Dorsee.