Fundación Te Apoyamos activa ayudas para los afectados por las lluvias en la zona centro y sur del país

  • La institución fundada por el empresario Andrónico Luksic ha entregado más de 1.700 kits de emergencia a familias de la Región Metropolitana y de la Región del Biobío.
  • Los afectados también pueden postular directamente para recibir ayuda en www.fundacionteapoyamos.cl

Tras las fuertes lluvias e inundaciones registradas durante los últimos días en la zona centro sur del país, la Fundación Te Apoyamos del empresario Andrónico Luksic activó un plan de ayuda para las personas y comunidades más afectadas.

En la primera etapa de la emergencia, las ayudas que están entregando los equipos de la fundación en terreno consisten en más de 1.700 kits de emergencia que incluyen materiales de aseo para la limpieza de las viviendas anegadas y ropa de abrigo para los damnificados.

“Como Fundación nuestro objetivo es que las personas sepan que pueden contar con nosotros y para ello estamos activamente entregando ayuda en las diferentes zonas afectadas”, dijo la directora social de la Fundación Te Apoyamos, Macarena Van Dorsee.

Los apoyos se han concentrado en comunas de la Región Metropolitana y del Biobío, sin embargo, damnificados de todas las regiones afectadas pueden acceder a apoyos postulando en el sitio web www.fundacionteapoyamos.cl.

Estas ayudas, pueden ser de distintos tipos, entre ellas:

– Materiales y herramientas para reparar el hogar.
– Muebles y enseres esenciales (Ejemplo: camas, colchones, etc.).
– Electrodomésticos y equipamiento básico para la vivienda que se haya visto dañado por las inundaciones (Cocina, refrigerador, etc.)
– Ayudas técnicas para enfermos crónicos, personas con discapacidad y adultos mayores (Catres clínicos, sillas de ruedas, etc.).
– Herramientas o maquinaria básica para reactivar el emprendimiento.
– Material didáctico o herramientas para estudiantes.

“Invitamos a los vecinos que necesitan apoyo a postular a nuestras ayudas, a ingresar a nuestro sitio web, a nuestras redes sociales, y a enviarnos sus datos para que podamos contactarlos y ojalá poder ayudarlos en estos momentos tan complejos”, finalizó Van Dorsee.

Historias destacadas

Equipos femenino y masculino de colegio de Puente Alto llegan a Macao para representar a Chile en Mundial Escolar de Básquetbol