Equipos femenino y masculino de colegio de Puente Alto llegan a Macao para representar a Chile en Mundial Escolar de Básquetbol

  • Un total de 23 niñas y niños del colegio Domingo Matte Mesías viajó a China a defender los colores del país y recibieron el aporte de la Fundación Te Apoyamos para su equipamiento e inscripción.

Con gran emoción 23 estudiantes del colegio Domingo Matte Mesías de Puente Alto representarán a Chile en el Mundial de Básquetbol Escolar más importante del mundo que se desarrolla en Macao, China. El evento es organizado por la International School Sport Federation (ISF).

El equipo masculino debuta este lunes 24 de junio ante Arabia Saudita, y además jugará ante Francia, Bélgica y República Checa en el Grupo C. Mientras que el quinteto femenino tiene programado su primer partido para este martes contra Chipre y sus otros rivales del Grupo B serán Bulgaria y México.

Ambos equipos compitieron contra más de 48 colegios de todo Chile y luego clasificaron de manera invicta en el octogonal organizado por Deporte Escolar UC.

Las familias de los alumnos, el Colegio y la Corporación Matte Mesías -sostenedora del establecimiento-, realizaron diversas actividades para poder costear los pasajes aéreos, la estadía y los seguros de los 23 jóvenes que viajaron a China. Además, el equipamiento y la inscripción en el torneo fueron una donación de la Fundación Te Apoyamos, del empresario Andrónico Luksic.

En el viaje de ida tuvieron la oportunidad de recorrer París durante una escala y fotografiarse junto a la Torre Eiffel, que se prepara para los Juegos Olímpicos.

Macarena Van Dorsee, directora social de Fundación Te Apoyamos, felicitó a los estudiantes y destacó el camino recorrido para llegar a esta competencia: “Estamos orgullosos de poder contribuir a que este viaje sea una realidad. Son un ejemplo y una inspiración para miles de estudiantes de Chile que hoy ven que cumplir sus sueños deportivos es posible”.

La mayoría de los deportistas cuentan con una larga trayectoria, ya que se iniciaron en los talleres deportivos del Colegio desde primero básico y posteriormente pasaron a pertenecer al Club Puente Alto C.D., lo que les ha permitido competir en las mejores ligas de Chile.

Emilio Angulo, uno de los jugadores del Colegio, dijo que se siente feliz “porque llevamos años intentando ir a un Mundial y por fin lo logramos en nuestro último año en el colegio para casi todos… Esperamos sacar un buen lugar, porque vamos a dar lo mejor de nosotros”.

“Como Club Deportivo UC y como jefe de la delegación del Deporte Escolar UC nos enorgullece y felicitamos a los equipos del Colegio Domingo Matte Mesías por esta clasificación que les permitirá representar a Chile en el mundial de básquetbol de la ISF. Sin duda esta será una experiencia formativa y competitiva tremendamente significativa y les deseamos todo el éxito del mundo a ambos equipos”, comentó desde Macao Rodrigo García, jefe del Deporte Escolar UC y Secretario General de la ISF América.

Las selecciones del Colegio Domingo Matte Mesías también recibieron el apoyo de la Fundación Luksic, la Municipalidad de Puente Alto, la Corporación Municipal, particulares y las empresas Scancontrols y Solar-móvil.

Los colegios La Girouette en hombres y Sagrados Corazones de la Alameda en mujeres, también representarán a Chile en el Mundial de Macao.

Historias destacadas

Equipos femenino y masculino de colegio de Puente Alto llegan a Macao para representar a Chile en Mundial Escolar de Básquetbol